viernes, 7 de marzo de 2014

Cup Cakes de Frambuesa

Esta es una de nuestras mejores recetas de cup cakes, sin duda alguna el sabor de las frambuesas combina perfectamente con estas. Esta receta es una receta fina y muy exquisita.
Ingredientes:
- 75gr de mantequilla
- 75gr de azúcar
- 1 huevo
- 75gr harina para bizcochos
- 50 gr de almendra molida
- 1 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharada de zumo de limón o esencia de limón
- ½ cucharadita de levadura en polvo

Ingredientes para el frosting:
- 150gr de queso de untar (tipo Philadelphia )
- 100gr de azúcar glas
- 2-3 cucharadas de zumo de naranja o de limón
- ½ cucharadita de colorante rojo
- Frambuesas para adornar

Receta de cupcakes de Frambuesa
Precalienta el horno a 180°C. Bate en un bol durante tres minutos y con la ayuda de unas varillas eléctricas los 75gr de mantequilla, la cucharada de nata liquida y los 75gr de azúcar. Incorpora el huevo poco a poco hasta conseguir una masa uniforme. A continuación en otro bol, tamiza los 75gr harina para bizcochos, 50gr de almendra molida, la media cucharadita de levadura en polvo y la cucharada de esencia o zumo de limón. Remueve hasta conseguir una masa homogénea. Reparte la masa en los moldes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente. Deja enfriar los cupcakes.

Cómo preparar el frosting de Frambuesa
En un bol vierte los 150gr queso de untar, las cucharadas de zumo de naranja o limón y bátelo bien. A continuación incorpora poco a poco los 100gr del azúcar glas y el colorante rojo. Una vez hayas obtenido una masa homogénea, déjalo reposar durante una hora. Unta el frosting en la base y adorna los cupcakes con frambuesas enteras.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Receta de churros

Les presentamos como preparar churros, una receta clásica pero no por ello menos deliciosa. Ahora no tendrás excusa para preparar unos exquisitos churros con chocolate caliente para desayunar.

Ingredientes Para 2 docenas / 4 personas:
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina
- 1 pizca de sal
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite virgen extra
- 200 gr. de azúcar

 Elaboración.
En una cazuela pon a calentar el agua, añádele la nuez de mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, agrega la harina, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se desprenda del recipiente. Si ves que queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua.. Deja reposar la masa hasta que esté templada.. Introduce la masa en la churrera y corta los churros sobre una sartén con abundante aceite bien caliente.. Ten cuidado de que no se peguen. Escúrrelos sobre un plato con papel absorbente de cocina y espolvorea con azúcar.

Consejo.
Si no tenéis una churrera, podéis solucionarlo metiendo la masa dentro de una manga pastelera con boquilla estriada. Para formar los churros, presiona la manga con la mezcla sobre la sartén con el aceite bien caliente.

Recta de Torrijas caseras

La receta de torrijas de leche seguramente es la más tradicional de todas. Se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, las he visto con natillas liquidas, etc. Está vez las quiero hacer de la forma tradicional, con leche, azúcar y canela.

Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.

- Pan para torrijas unos 750 gramos
- 1 litro de leche 
- 100 gr de azúcar
- 2 ramitas de canela
- Aceite de oliva
- Huevo batido para freírlas
- Azúcar
- Canela

Elaboración.
 En cuanto al pan lo mejor es hacerlo como os enseñe en cómo hacer pan para torrijas pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del dia antes pero como última opción. Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.
Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado. Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).
 Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media
Degustación. La receta de torrijas de leche las podemos consumir de temperatura ambiente o frías. Para conservarlas lo mejor es hacer una nueva infusión de leche, azúcar y canela y sumergirlas ligeramente aunque yo prefiero hacer la infusión y solo servirla en el momento de poner las torrijas.

Tarta de queso y de chocolate blanco

Para los que disfrutan comiendo chocolate blanco traemos un postre que les encantará, esta Tarta de Queso y chocolate blanco es una delicida para el paladar.

 Ingredientes: - Chocolate blanco 130 gramos
- Azúcar, 110 gramos
- Requesón, 335 gramos
- Un par de huevos frescos
- Harina, 2 cucharadas grandes
- Nata para montar, 115 ml
- Almendras 45 gramos (molidas)
- Galletas, 130 gramos
- Mantequilla, 40 gramos
- Jengibre, una cucharada pequeña.

Preparación: Para empezar vamos a precalentar el horno a 190 grados y preparar el molde, forrando la base o untandola con mantequilla. Para hacer la base, se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla algo derretida. Le añadimos las almendras y el jengibre molido.
Con esta masa cubrimos la base del molde y guardamos en la nevera para que cuaje. Ahora mezclamos los huevos con la harina y el azúcar. Se agrega la nata batida y el requesón y mezclamos. Troceamos el chocolate blanco y se agrega a la mezcla.
Vertemos la masa resultante sobre la base de galletas trituradas. Metemos el molde en el horno unos tres cuartos de hora. Cuando la saques y enfrie se puede decorar con azúcar glas por encima o chocolate blanco.

lunes, 3 de marzo de 2014

Macarons de vainilla

Te mostramos la receta para hacer unos estupendos Macarons de vainilla, una receta que nos permitirá preparar unos sabrosos Macarons de forma no demasiado complicada.

 Ingredientes:
- 30 gr. azúcar 
- 110 gr. azúcar glass
- 60 gr. almendra molida
- 50 gr. claras de huevo
- Gel colorante Ingredientes para el relleno:
 - 125 gr. mantequilla sin sal
- 160 gr. azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche

Preparación: Para elaborar esta sencilla receta comenzamos picando las almendras todo lo que podamos, para lo que es útil la picadora de la thermomix, por ejemplo. Una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el azúcar glass.
Mientras montamos las claras de los huevos, y cuando estes bien montadas, vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo, y un dos o tres gotas del colorante. Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, a la que le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macarons no excesivamente grandes.
Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente, y vamos haciendo los Macarons con la manga pastelera, dejandolos una media hora fuera del horno. Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los Macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.
 Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de la bandeja. A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una buttercream de vainilla. Ponemos en un bol todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macarons.